Tratamiento contra la bacteria Helicobacter Pylori


Reviewed by:
Rating:
4
On 14 julio, 2013
Last modified:1 abril, 2014

Summary:

Estamos rodeados de bacterias, convivimos con ellas de forma permanente y en todos los lugares en que nos encontremos. Para defendernos frente a las agresiones de los agentes patógenos nuestro cuerpo tiene un sistema inmune muy complejo y eficaz. Existen numerosas enfermedades infecciosas que son producidas por una bacteria, virus u hongo.

La gastritis es una patología que se caracteriza por una inflamación de la mucosa a nivel del estómago por un desajuste en los medios de protección en el proceso de la digestión. Las causas de la gastritis así como sus síntomas son variados. La evaluación natural de la gastritis es a su cronificación, también puede presentarse una ulcera gastrica, que empeora los síntomas y puede complicarse su tratamiento.

Hace varias décadas se ha descubierto que en la una gran cantidad de pacientes que padecían de gastritis, también se encontraba en su pared del estómago una bacteria espiralada, llamada Helicobacter Pylori. La misma tiene una gran capacidad de vivir en un ambiente muy ácido, siendo una de las pocas que tiene dicha habilidad. En general, todas las bacterias y virus que ingresan por el tubo digestivo y llegan al estómago, especialmente con los alimentos, son destruidos de forma completa. La producción de ácido por parte del estómago además de contribuir al proceso de descomposición de los alimentos que es vital para el proceso digestivo cumple un rol esencial en el combate de las infecciones. No hay que olvidar que el alimento que consumimos puede contener bacterias aunque tomemos las máximas condiciones de cuidado e higiene.

Tratamiento contra la bacteria Helicobacter Pylori

Dentro de las distintas categorías de gastritis se encuentra la gastritis cronica, que es aquella que se extiende por varios meses, lo que determina que su tratamiento sea enfocado de forma diferente. El primer paso es buscar la presencia de Helicobacter Pylori, que se puede realizar por un simple test de aire expirado o por una muestra de sangre en búsqueda de antígenos de la bacteria. Una vez que se confirma que la persona que tiene gastritis tiene la bacteria se comenzará con un tratamiento que incluye la toma de medicamentos antiácidos y antibióticos.

Los medicamentos antiácidos como la ranitidina o el omeprazol, hacen que el estómago secrete menor cantidad de ácido, dando mayor tiempo a la mucosa estomacal para su reconstitución. Hay que tener en cuenta que los mismos se deben tomar por meses, siendo los efectos a partir de varios días de su consumo diario. El médico indicará cuanto tiempo deberán consumirse en cada persona para la resolución definitiva del problema.

Antibióticos contra Helicobacter Pylori

Para eliminar la bacteria que influye en las gastritis y en la aparición de la ulcera, se deberá realizar un tratamiento antibiótico, generalmente con dos o tres distintos, por lo menos por una a dos semanas. La elección de los antibióticos deber ser realizada por un profesional de la salud según la resistencia antibiótica de cada región. Es vital que la persona cumpla correctamente con la indicación de las antibióticos como forma de eliminar la bacteria Helicobacter Pylori de su estómago.

Por el 14-07-2013 Categoria: Remedios

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios