¿Qué es la gastritis crónica antral leve y erosiva?


Reviewed by:
Rating:
4
On 24 julio, 2013
Last modified:1 abril, 2014

Summary:

Para entender este concepto, es necesario remitirse a las distintas partes del estómago y tener en cuenta que la gastritis puede afectar directamente ciertas partes del mismo. El antro por ejemplo, es la porción mas distal del estómago (distal quiere decir, más alejado) y es el encargado principalmente de la secreción ácida del estómago y del vaciamiento hacía el duodeno. Véase en la siguiente imagen la ubicación del antro en el estómago:

Antro del estómago y gastritis

Por tanto, la gastritis crónica antral puede definirse para el paciente y su entendimiento, como la clásica gastritis, pero que afecta a esa parte del estómago directamente. Tener en cuenta que principalmente se asocia con la bacteria Helicobacter Pylori, por lo que el médico debería recomendar una endoscopia para posteriormente realizar una biopsia.

gastritis leve y erosiva

La gastritis crónica leve puede decirse que es un padecimiento cuyos procedimientos médicos pueden erradicar casi en su totalidad los síntomas. Lo importante aquí es saber que el paciente debe recurrir periódicamente a su médico pues existe una alta posibilidad de reincidencia de los síntomas. Por otro lado, la gastritis erosiva se describe como una “ulcera leve” pero no propiamente una como tal, pues las erosiones son superficiales y múltiples, mientras que las úlceras son mas profundas y penetran la capa muscular.

Más información: Gastritis crónica en crónica en niños (Se explica porqué una gran porcentaje de la población mundial está expuesta desde la niñez a la infección de la bacteria).

El tratamiento contra la Helicobacter Pylori es a base de antibióticos; la idea del mismo es erradicar totalmente la bacteria para evitar la aparición de úlceras.

Por el 24-07-2013 Categoria: Definiciones

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario

  1. pablo dice:

    A mi me diagnosticaron gastrits erosiva pero gracias a Dios, no he tenido la bacteria me han dado tratamiento por dos meses noto a simple vista que hay cierta mejoria es necesaria que cuando hay este tipode males, ir al medico especialista para tratar a tiempo.